¿Que tipo de tinta es mejor: dye, durabrite o pigmentada?

¿El cartucho te desparrama tinta por todos lados? ¿Quieres saber si se puede recargar? ¿O solo saber cuanta tinta lleva? Posteanos tu pregunta aquí y compártela con la comunidad

¿Que tipo de tinta es mejor: dye, durabrite o pigmentada?

Notapor dotenlinea » Mié Ene 22, 2014 9:51 am

Ninguna es mejor que otra, la diferencia esta en su aplicación.

Las tintas DYE o base agua son las más populares y ocupadas en la mayoría de impresoras solo que tienen el inconveniente de correrse con el agua y no soportar mucho la luz sin decolorarse. Su principal ventaja es que funcionan prácticamente con cualquier cartucho y a esta categoría pertenecen la mayoría de las tintas universales.

Las tintas Durabrite o Ultrachrome de Epson son tintas pigmentadas base solvente, gracias a estas características son indelebles y no se corren con el agua y además difícilmente se decoloran. El inconveniente es que las moléculas de pigmento utilizadas son muy grandes para pasar por cualquier inyector por lo que si las utilizas en cualquier otra impresora que no sea Epson la puedes tapar por la obstrucción de los inyectores con esta tinta.

La tinta Pigmentada es algo similar a la tinta Epson, puede venir en base agua o base solvente, con moléculas de color más grandes tiene una buena resistencia a la decoloración. Si es base agua se corre al mojar el papel y si es base solvente no. Por tinta pigmentada en general se refieren a la tinta para HP tipo Vivera.

En cuanto a calidad de la tinta, depende de los aditivos que se le incorporen y formulación de la misma para que seque rápido y el papel no la absorba demasiado pero sin que se tape tan lentamente que te obstruya el cabezal. Además de los fijadores (coating) que le darán resistencia al uso.
dotenlinea
Site Admin
 
Mensajes: 220
Registrado: Vie Sep 14, 2012 12:50 am

Volver a Recargar cartuchos de tinta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron